martes, 10 de febrero de 2015

CÓMO SACAR DE UN TEXTO LA IDEA PRINCIPAL Y LAS SECUNDARIAS

Lee el siguiente texto con atención. A continuación, comprueba que hemos utilizado el color azul para destacar las ventajas de hacer media hora de gimnasia cinco veces por semana, hemos resaltado en color  amarillo  la idea principal del texto y en color  verde  las ideas secundarias.
TEXTO 1
Hacer ejercicio con regularidad ayuda a perder peso, relaja tensiones y previene enfermedades. Media hora de gimnasia, realizada cinco veces por semana, supone un cambio de vida que merece la pena experimentar. Entre sus múltiples ventajas está el hecho de que aumenta las defensas naturales, previene la osteoporosis, retrasa la artrosis, moldea el cuerpo y controla el peso. También elimina el cansancio, relaja las tensiones, libera del estrés y produce sustancias naturales que ayudan a sentir euforia, alegría y optimismo.
La sesión de media hora debe realizarse de manera ininterrumpida, con el fin de agotar la reserva de glucógeno que constituye la fuente de energía e iniciar el proceso de combustión de las grasas, lo cual es importante para reducir el porcentaje de grasa corporal y perder así peso, y mejorar el aparato cardiovascular. La intensidad debe mantenerse fuerte, pero no agotadora, sin grandes altos y bajos.
Lo más difícil es dar el primer paso ¿Por qué no ahora mismo? Ropa cómoda, luz, música a gusto de cada uno; con compañía o sin ella. La cuestión es empezar. Los beneficios se notan rápidamente.

TEXTO 1. Solución
 Hacer ejercicio con regularidad ayuda a perder peso, relaja tensiones y previene enfermedades.   Media hora de gimnasia, realizada cinco veces por semana, supone  un cambio de vida que merece la pena experimentar. Entre sus  múltiples ventajas  está el hecho de que aumenta las defensas naturales, previene la osteoporosis, retrasa la artrosis, moldea el cuerpo y controla el peso. También elimina el cansancio, relaja las tensiones, libera del estrés y produce sustancias naturales que ayudan a sentir euforia, alegría y optimismo.
 La sesión de media hora debe realizarse de manera ininterrumpida , con el fin de agotar la reserva de glucógeno que constituye la fuente de energía e iniciar el proceso de combustión de las grasas, lo cual es importante para reducir el porcentaje de grasa corporal y perder así peso, y mejorar el aparato cardiovascular.  La intensidad debe mantenerse fuerte, pero no agotadora , sin grandes altos y bajos.
 Lo más difícil es dar el primer paso  ¿Por qué no ahora mismo? Ropa cómoda, luz, música

 FUENTE:http://web.educastur.princast.es/


1 comentario: