Queridos antiguos alumnos y amigos míos de 5º:
Aun tengo grabado en mi retina la expresión de alegría y curiosidad de vuestros ojos, las ganas de saber cosas de aquí y de querer ayudar a todos los niños. el día que llegué a vuestra clase ,cuando fui ahora, en el mes de febrero¡ Qué bien lo estáis haciendo! , no tengo palabras para agradecéroslo.
Vuestra ayuda de todos los meses sabéis que va para un niño de Bocoio, que se llama Albino, tiene 6 años y por tanto no sabe escribir bien ni conoce un ordenador; está aquí conmigo y me va diciendo lo que quiere contaros ,yo solo soy una transmisora de sus palabras.
“Hola amigos, me llamo Albino tengo 6 años y estudio 1º de Primaria .La Hermana Auxiliadora me habló al volver de España de vosotros y desde entonces os considero mis amigos, no sabéis lo contentos que estamos mi madre, mi hermano Javier y yo con vuestra ayuda, gracias a ella mi madre nos puede dar de comer todos los días al menos una vez, ella está enferma y a veces no puede trabajar y… mi padre nos dejó y no ha vuelto mas. Creo que la Hma.Auxiliadora hizo unas fotos de mi casa para que la vierais ,gracias a Dios tenemos al menos un techo porque aquí llueve con mucha frecuencia ; la hermana dice que si continuáis con la ayuda es posible que se pueda arreglar un poco mi casa, ¡ojala y así fuera! .
Como os dije estoy haciendo 1º y mi escuela es muy pequeña, sólo caben dentro dos clases, mi clase es debajo de un árbol que está cerca, las sillas las tenemos que llevar de casa pero son caras y yo aun no conseguí comprarla ,por eso para sentarme llevo una lata de leche en polvo que encontré en la basura, me gusta mucho aprender, las mate me cuestan un poco y también el portugués, lo que mas me gusta es la educación física. Quiero estudiar mucho, aunque sea difícil porque cuando sea un poquito mayor quiero trabajar y ayudar a mi madre, que como os dije está enferma.
¿ y vuestro cole como es?. Espero que me digáis algo, yo siempre que la H auxiliadora viene a Bocoio ,le pregunto por vosotros. Muchas gracias amigos, no me olvidéis, mi madre y mi hermano también os mandan un beso. Os quiero mucho Albino”
De nuevo vuelvo con vosotros ¡qué contento estaba Albino mientras me decía lo que os tenía que poner! ¡Ojalá algún día –cuando seáis un poco mayores podáis conocerlo a él y conocer esta realidad. NO OS CANSÉIS NUNCA DE AYUDARNOS, OS NECESITAMOS MUCHISIMO. NO NOS FALLÉIS, Cuando vuelva al año que viene os llevaré de nuevo noticias de Albino, yo espero que ahora vosotros le contestéis, él lo está esperando.
Soy yo ahora, la Ha. Auxiliadora la que os doy las gracias ,de verdad que es mucho lo que vosotros estáis consiguiendo con vuestra ayuda, a vuestros padres ,darles las gracias de mi parte, pido por vosotros y por todos los vuestros. Y además os recuerdo muchas veces. Sed buenos y no os canséis nunca. Un abrazo fuerte de H. Mª Auxiliadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario