jueves, 28 de enero de 2016

CUENTO SOBRE LA PAZ



La tragedia de un país en guerra
Erase una vez en un país en guerra, vivía un niño llamado Hichan con su padre Adam, su  madre Nijal  y su hermana   Sara.
Un día mientras Hichan  y Sara estaban en el colegio, sonó un ruido:
-¡Boom, boom¡
Todos se asustaron, sobre todo ellos, porque eran muy pequeños. Se asomaron a la ventana y vieron  como muchos hombres lo bombardeaban todo. Había muertos, heridos … Gritaban :
-¡¡Socorro, socorro¡¡No quiero morir¡ Que venga un médico¡
Sus padres estaban allí, pero lograron salvarse. Aquello de ver como se moría la gente, era muy triste; pero estaban acostumbrados, pasaba todos los días.
Entonces apareció de la nada un ángel.Era el ángel de la paz. Todos le pidieron que cesara la guerra. Salieron corriendo de la escuela  porque había explotado cerca de allí otra bomba. Era horrible, en cualquier momento podía estallar otra…Y estallarle  a un amigo, a un vecino, a un familiar…
-Tengo una idea-dijo Nijal
-Cual? –preguntó Sara
-Debemos pasarnos por uno de ellos y  llegar allí y decirle a su jefe que pare la guerra, que la paz hace un mundo mejor.Que nos debemos respetar los unos a los otros y que es mejor dialogar que tirar bombas y matar
Y así fue como lo hicieron. El plan funcionó,en parte  por la ayuda del rezo al ángel que hizo fueran valientes y dieran una solución al problema. La guerra cesó, y la paz llegó al país .
TENEMOS SUERTE DE TENER TODO LO QUE TENEMOS. TENEMOS SUERTE DE VIVIR AQUÍ, QUE NO HAY GUERRAS Y TENEMOS FAMILIA, AMIGOS, COLEGIO…

PERO HAY QUE PENSAR QUE EN OTROS PAÍSES HAY GUERRAS, TERRORISMO Y NO TIENEN TANTO COMO NOSOTROS.
ESCRITO POR ISABEL CORRALES RUBIO—5ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario