miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL NIÑO Y EL POLICÍA-Historia sobre los derechos del niño

El Niño y el policía

Érase una vez un niño que vivía en un país en guerra. Debido a la guerra le destruyeron la casa y durante dos años vivió en la calle.
Decidió cruzar la frontera pero se alarmó por dos cosas. La primera, porque no tenía nombre y la segunda porque las fronteras estaban cerradas.
El niño fue a la policía para preguntarles cómo podía tener un nombre.
La policía le preguntó al niño:
-          ¿Cuántos años tienes?
-          ¿Cómo te llamas?
El niño le contestó:
-          Yo he venido aquí porque no tengo nombre y no se los años que tengo.
El policía le dijo:
-          ¿Tienes padres?
El niño contestó:
-          Mis padres murieron en la guerra y ahora estoy solo.
El niño se fue de la comisaría.
El policía pensó:
-          Como no tengo hijos le adoptaré y le pondré nombre.
Un día el policía y su mujer se fueron a buscar al niño  y cuando le encontraron le preguntaron:
-          Niño, ¿quieres vivir con nosotros?
El niño contestó:
-          Sí, por favor. Me encantaría.
El policía dijo al niño:
-          Te pondremos nombre y vivirás con nosotros en nuestra casa.

El niño fue muy feliz con su nueva familia. 

Víctor Torres  5º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario