viernes, 7 de noviembre de 2014

CUENTO


¿POR QUÉ EL ARCO IRIS TIENE SIETE COLORES?

Había una vez, encima de las nubes que nosotros conocemos, un pueblo llamado Flotni. Allí hacían que 
lloviese en la tierra, pero allí también llovía solo que de una manera distinta. 
Un poco lejos del pueblo había unos chorros de agua que cuando tenían mucha  agua se abrían y hacían que lloviese en el pueblo.
 Después de la  lluvia, un pequeño duende vestido con cachitos de nubes hacía aparecer un precioso arco iris de seis  colores que eran justo los colores de su ropa de nube reflejados.  
Al lado del pueblo estaba el reino de las brujas, ese reino era todo oscuro y feo  y cuando el duende encendía el grifo del arco iris las brujas lo veían y se enfadaban un montón.
 Un día las brujas raptaron al duende y se lo llevaron. Los niños del pueblo intentaron abrir el grifo para ver el arco iris, pero no lo consiguieron, descubriendo que sólo él podía hacerlo. Entre todos, una noche fueron a la cárcel de las brujas , cortaron las cadenas y se fueron. Al día siguiente el arco iris relucía después de la lluvia.
 Las brujas enfadadas fueron a hablar con el duende. El duende, para que las gustase más el arco iris les propuso una cosa: “¿Y si elegís un color más para el arco iris?”. Las brujas aceptaron y entre todas eligieron un color, eligieron el morado. Y así hoy, hay siete colores en el arco iris y ya les gusta mucho a todos, a las brujas, a los aldeanos y además, los de la tierra pueden observar este precioso arco iris.

CUENTO ESCRITO POR CLARA HEMELAER MATEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario