martes, 30 de septiembre de 2014

A LA ATENCIÓN DE LOS PADRES Y MADRES DE LOS ALUMNOS-AS

EN EL DÍA DE AYER , SUS HIJOS, LLEVARON UNA INCRIPCIÓN PARA RELLENAR Y PODER ASISTIR A LAS CLASES EXTRAESCOLARES QUE EL COLEGIO OFERTA.
SABEN QUE ESTE CURSO SE DARÁ INGLÉS Y AJEDREZ. DE LAS VENTAJAS DEL INGLÉS NO HACE FALTA HABLAR PORQUE TODOS USTEDES SABEN BIEN DE ELLAS.
PERO SI QUE  ME GUSTARÍA INCIDIR EN EL AJEDREZ, Y DE SUS MÚLTIPLES VENTAJAS, QUE CREO SON DESCONOCIDAS, NO SOLO A NIVEL DE JUEGO EDUCATIVO COMO A NIVEL PERSONAL.ME GUSTARÍA QUE LAS LEYERAN Y DESPUÉS DECIDIERAN MANDAR A SUS HIJOS AL COLEGIO.CREO QUE ES UNA ACTIVIDAD SUMAMENTE INTERESANTE Y QUE  NO SE DEBEN PERDER.

Diez razones por las que el ajedrez es bueno para tu cerebro

Eleva tu cociente intelectual. Las ventajas del ajedrez para los chavales son grandes: mejoran su capacidad para resolver problemas, mejoran sus habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y memorísticas, desarrollan un pensamiento creativo y original, aprenden a tomar decisiones más precisas y rápidas bajo presión, aprenden a elegir mejor entre varias opciones, se concentran mejor, etcétera,  y todo ello independientemente de su sexo y de su nivel socieconómico. 

 Ejercita ambos hemisferios cerebrales

 Mejora la creatividad

  Potencia la memoria

 Ayuda a resolver problemas 

 Incrementa la capacidad lectora

 Facilita la concentración

 Enseña a planificar y hacer previsiones

 (Más información pueden encontrarla en Internet)

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario