miércoles, 11 de septiembre de 2013

Calendario Escolar para el curso 2013/2014.

Las actividades lectivas se iniciarán y finalizarán, en función de las enseñanzas cursadas, de acuerdo con lo dispuesto en los siguientes puntos:
1. En el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Enseñanza Secundaria Obligatoria las clases se iniciarán el día 12 de septiembre de 2013.

Finalización de las actividades lectivas ordinarias.

Las actividades lectivas ordinarias finalizarán en todos los centros,  el día 20 de junio de 2014.

FECHAS DE VACACIONES

Las siguientes fechas constituyen periodos de vacaciones oficiales sin docencia para el alumnado y el profesorado del centro,

Navidad: Del 23 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014, ambos inclusive.

Semana Santa: Del 14 al 21 de abril de 2014, ambos inclusive.


Festividades y Día del Centro.

1.   Se determinan las siguientes festividades en el calendario escolar del curso 2013/2014:
— 9 de septiembre de 2013: Día de Extremadura.
— 1 de noviembre de 2013: Festividad de Todos los Santos.
— 6 de diciembre de 2013: Día de la Constitución.
— 9 de diciembre de 2013: Día de la Inmaculada Concepción.
— 31 de enero de 2014: Día del Docente.
— 3 y 4 de marzo de 2014: Carnavales.
— 1 de mayo de 2014: Día del trabajo.
— 2 de mayo de 2014: Puente.
2. Se establecerá un día a elegir por el centro (Día del Centro)


 FECHAS PEDAGÓGICAS


1. Al inicio de curso: El Día de Bienvenida a la Comunidad Educativa e Inauguración del curso escolar que permite el primer encuentro y conocimiento de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
2. El 17 de octubre: El Día Escolar de la Solidaridad con el tercer mundo que persigue despertar la sensibilidad ante los problemas de la pobreza y el hambre en el mundo, la desigualdad en el desarrollo económico y social, y los desequilibrios “Norte-Sur”.
.
4. El 20 de noviembre: El Día Escolar de los Derechos y Deberes de la Infancia para prestar
la atención debida a la protección y la asistencia necesaria para que el alumnado asuma sus responsabilidades futuras como adultos en la vida comunitaria.

5. El 5 de diciembre: El Día Escolar de la Constitución y los Derechos Humanos para impulsar el conocimiento y el ejercicio de los valores que hacen posible la convivencia de los españoles mediante el respeto a todos los derechos y deberes fundamentales.

6. El 30 de enero: El Día Escolar de la Paz y la No Violencia para la reflexión sobre los valores de la tolerancia, el diálogo y la participación social como medios para la educación para el conflicto.

7. El 25 de febrero: El Día Escolar de Extremadura que debe propiciar la formación cultural sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en la vida social y cultural

8. El 7 de marzo: El Día Escolar de la Educación Intercultural y contra la Discriminación que pretende comprometer al alumnado en la lucha a favor de los derechos humanos contra todo tipo de discriminación.

9. El 4 de abril: El Día Escolar de la Salud para la realización de actividades relativas a la educación para el consumo moderado, la educación vial, la sensibilización en torno a los problemas relacionados con la alimentación, el alcohol, sida, drogas, tabaco, etc.

10. Del 22 al 27 de abril: La Semana Escolar del Libro para desarrollar el gusto por la lectura, la formación de hábitos intelectuales y el aprecio de la cultura en general.

11. El 9 de mayo: El Día Escolar de Europa para favorecer la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

12. El 14 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas para desarrollar actividades que favorezcan la mejora de la competencia matemática con toda la comunidad educativa.

13. El 5 de junio: El Día Escolar de la Naturaleza y el Medio Ambiente para que el alumnado y la comunidad desarrollen actitudes de valoración e interés por los problemas de la degradación de la Naturaleza y por la conservación del medio ambiente.

14. El 10 de junio: El Día Escolar de la Cultura Hispano-Lusa, con el fin de que las comunidades educativas de Portugal y de Extremadura desarrollen actividades que profundicen en el acercamiento de ambos pueblos.

15. A fijar por el propio centro: El Día del Centro,


No hay comentarios:

Publicar un comentario