lunes, 25 de febrero de 2013


Día Escolar de Extremadura, 25 de febrero

20091026105555-bandera-extremadura.jpg
La celebración del Día Escolar de Extremadura pretende la formación cultural sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en la vida social y cultural.
La Constitución del 6-12-1978, en el título preliminar, artículo 2, establece: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".
El Estatuto, ley orgánica del 1/1983, de 25 de febrero, en su título preliminar, artículo 1, establece:
1.--Extremadura, como expresión de su identidad regional histórica, dentro de la indisoluble unidad de la nación española, se constituye en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
2.--La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de instituciones democráticas, asume el ejercicio de su autogobierno regional, la defensa de su propia identidad y valores y la mejora y promoción del bienestar de los extremeños.
3.--Los poderes de la Comunidad Autónoma de Extremadura emanan del pueblo, de la Constitución y del presente Estatuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario