Materiales que tenéis que llevar:
-Papel de seda de varios colores:negro, rojo, amarillo, rosa.
-Algodón
-Papel cocina
-Cartón fino
-Pincel gordo o brocha fina.
Materiales necesarios
- Papel cartón grueso - Algodón - Papel de seda de color amarillo, naranja y rojo - Lápiz, tijeras, pegamento
NOSOTROS HAREMOS OTRO MODELO DE CARETA, PERO LA ELABORACIÓN ES LA MISMA
Elaboración
Con la ayuda de un plato, hay que dibujar un círculo en el cartón. Después hay que recortarlos y dibujar una carita sonriente al centro.
El siguiente paso es recortar los ojos (grandes, para ver mejor), la nariz, pero dejando la parte de arriba, y la boca. Acto seguido hay que pegar pequeños trocitos de algodón en la parte de arriba de los ojos, alrededor de la boca, encima de la nariz, y en los pómulos, como se puede observar en la foto.
Con la ayuda del pegamento, hay que tratar de cubrir con trozos del papel de seda amarillo las cejas y la nariz.
Asimismo, hay que cubrir también, la boca con el papel rojo, y los pómulos con el de color naranja, siempre con las pinceladas de pegamento. Una vez realizado todos los paso hay que poner tres capas de papel dejando secar, una por una. Es recomendable usar, sobre todo, muchos colores. A los niños les encanta el colorido y por supuesto que siempre sean muy alegre…que es ¡Carnaval!.
El siguiente paso es recortar unos trozos de papel con formato de triángulo. A continuación, lo que hay que hacer es perfilar los rayos del sol, pegándolos alrededor del círculo.
Por la parte de atrás (que aparece un poquito), se pueden ir pegando trozos de hojas de revistas, y más triángulos de rayos del sol. Cuántos más rayos, más alegre y vistoso estará el sol.
Y ya está terminada, sólo hace falta ver el resultado. Sólo basta fijarse en los rayos del sol, para notar que los hay finos, otros largos, cortos y gordos, y que mezclan los distintos tonos. Ahora, ya sólo falta poner una goma o una cinta por la parte de atrás para atarlo en la cabeza del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario