domingo, 5 de febrero de 2012

COMENZAMOS EL PROYECTO DE LECTURA


Como ya os dije la semana pasada, empezamos las actividades de nuestro proyecto de lectura.
Hemos comenzado con la lectura a un tiempo y por grupos, de cuatro libros de la colección del Barco de vapor. Haremos muchas estrategias con ellos. Algunas ya las hemos comentado. Las recordamos:
Personajes. Iremos anotando todo lo que se dice de ellos, y también lo que nosotros nos imaginamos.
Al tiempo podemos ir haciendo bonitos dibujos.
Párrafos que nos gusten, nos emocionen…en fin, que no nos dejen indiferentes.
Palabras nuevas que aprendamos, palabras que nos resulten bonitas, palabras que no nos gustan…
Y todo ello lo iremos poniendo en la clase para compartirlo con nuestros compañeros.




Autor Laura Gallego García

Páginas 224
Idioma Castellano
Edad Entre 10 y 14
 Alto 19.00 cm
 Ancho 12.00 cm
Peso 240.00 g

SINOPSIS
Walid, un príncipe árabe es derrotado una y otra vez en el certamen de poesía por Hammad, un  tejedor de alma hermosa y noble. Walid le inflige un castigo por haberse atrevido a humillarle y a quitarle la gloria del premio. ¿Qué malvado plan habrá elaborado el príncipe? Una historia que nos ofrece una lección de vida sobre la mezquindad de los seres humanos y su camino a la redención personal.

EFEMÉRIDES
Día internacional de la tolerancia

PALABRAS CLAVE
Familia , Salud , Enfermedad , Muerte , Libertad , Igualdad de oportunidades , Dilemas morales , Amor , Amistad , Solidaridad , Cooperación , Pobreza , Injusticia , Amenazas , Literatura , Escribir , Viajes , Ficción , Educación Moral y cívica , Educación para la igualdad de oportunidades , Conocimiento del Medio , Cultura clásica .

Autor Melvin Burgess 

Páginas 192
Idioma Castellano
 Edad Entre 10 y 14
Alto 19.00 cm Ancho 12.00 cm
 Peso 206.00 g

SINOPSIS
La madre de Billy ha muerto, y tanto su padre como su hermano mayor están inmersos en una de las huelgas de mineros más importantes de todos los tiempos. El padre de Billy lleva a su hijo al gimnasio para que aprenda boxeo, igual que hizo él de pequeño. Pero el chico quiere ser bailarín, algo no bien visto en su pueblo. ¿Conseguirá Billy vencer los prejuicios y alcanzar su sueño? Una estupenda novela que muestra la superación de las dificultades y el derrumbe de los estereotipos de género.

EFEMÉRIDES
Día internacional de la danza
PALABRAS CLAVE
Familia , Conflictos generacionales , Complejos , Libertad , Discriminación , Justicia , Derecho al trabajo / El paro , Amor , Amistad , Tolerancia , Sociedad , Música .



Autor:
Ilustrador:
Edad:
Entre: 12 y 14
Alto:
19.00 cm
Ancho:
12.00 cm
Páginas:
112

SIPNOSIS
El lunes de carnaval, todos lo niños tenían que ir disfrazados al colegio. Pero Lili no lo hizo. El martes todos debían llevar su ropa normal. Sin embargo, Lili fue vestida de bailarina. Aquí empezó la lucha de Lili, Libertad





Autora:Sara Nickerson.

Editorial:SM.

Coleccion:El Barco de Vapor.

Número de páginas:299.

SIPNOSIS: Margaret y su hermana Sophie viajan con su madre hasta una casa en ruinas para ponerla a la venta. Margaret encuentra en su interior un paquete dirigido a su madre, Lizzie, cuyo contenido la lleva a iniciar una investigación sobre hechos sucedidos años atrás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario