sábado, 24 de diciembre de 2011

ORACION EN LA CENA DE NOCHEBUENA.  DICIEMBRE 2011

En el centro de la mesa  colocamos una vela apagada
Todos, de pie, nos reunimos alrededor de la mesa.
Nos santiguamos.
 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
PRIMER LECTOR
Hoy nos encontramos reunidos celebrando el nacimiento del Señor  Jesús de la Virgen María. Dios, en muestra de su inmenso amor, envió a su  hijo para librarnos del pecado. Él nos reúne esta noche y unidos, de la misma forma que la familia de Nazaret, nos muestra que nuestra espera no ha sido en vano.
SEGUNDO LECTOR
 “Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;  y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.»” (Lc. 2, 8-14)
TERCER LECTOR
Bendice Señor estos alimentos. Bendice a quienes los vamos a tomar, da pan a los que no lo tienen, y bendice nuestra familia.
Todos respondemos
Gloria a Ti, Señor Jesús,  que hoy has nacido de la Virgen María
Mientras se enciende el cirio colocado en medio de la mesa,  todos entonamos un villancico.


CUARTO LECTOR

Concédenos Padre del Cielo que, al celebrar el nacimiento de Jesús, nazca El de nuevo en nuestros corazones.
Bendice nuestro hogar.
Por una noche al menos quisiéramos que el mundo fuera una gran familia, sin guerras, sin miseria, sin enfermedades y sin hambre; con algo más de música y mucha más justicia.
Que al menos esta casa ,Jesús recién nacido, acoja tu palabra de amor y de perdón.
Consérvanos unidos, danos pan y trabajo durante todo el año.
Danos fuerza y ternura para ser hombres justos, que luchen por un mundo donde haya buenos días y muchas nochebuenas, cómo ésta en que quisiste nacer entre nosotros.
Tú serás bienvenido siempre, Señor, a esta casa.
Que seamos una familia sembradora de paz y bien.

QUINTO LECTOR

En esta noche santa en que conmemoramos el nacimiento de Jesús en Belén, en un establo, te damos gracias Señor por esta Cena que vamos a compartir. Deseamos que nuestra familia esté siempre unida y que en ella reinen el amor, el diálogo y el perdón. Recordamos a todas las familias que sufren. Y te pedimos por los miembros de nuestras familias que ya no están con nosotros. Que esta noche sea una noche de paz para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario