miércoles, 22 de abril de 2009

22 de abril día de la Tierra

Día Mundial de la Tierra invita a promover la salud del planeta

Miércoles 22 de abril de 2009

El Día Mundial de la Tierra surgió de un movimiento universitario, el 22 de abril de 1970, para destacar la necesidad de conservación del planeta ante los problemas medioambientales del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, de las especies animales y de las plantas en peligro de extinción, y el agotamiento de recursos no renovables.
La conmemoración de este día fomenta la búsqueda de soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas; una fiesta que se inclina hacia la educación ambiental y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables de los recursos naturales de la Tierra.
Ho
y día, la superpoblación, la escasez de agua y otros recursos naturales, la destrucción de los paisajes naturales y el avance de la desertificación, la pérdida de la tierra arable y la contaminación generalizada son los problemas que ponen en peligro nuestro planeta. La puesta en marcha de políticas que respeten el medio ambiente y permitan un desarrollo sostenible es la única solución.
Esta fecha invita a participar en actividades que promuevan la salud del planeta a nivel global, regional y local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario