jueves, 5 de julio de 2012

La Consejería de Educación y Cultura publica la convocatoria de ayudas para libros de texto escolares para 2012/2013.

29.06.12
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la orden por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a los centros públicos que imparten las enseñanzas obligatorias. Una orden por la que la Consejería de Educación y Cultura destina casi tres millones de euros (2.928.643 euros) a este objetivo.
Esta convocatoria garantiza las ayudas para costear los libros de texto a todo aquel alumnado que las necesite así como a las familias numerosas.
Esta convocatoria garantiza las ayudas para costear los libros de texto a todo aquel alumnado que las necesite así como a las familias numerosas. De hecho, la Consejería de Educación y Cultura ha realizado un exhaustivo estudio en el que se constata que los centros ya cuentan con 53.165 lotes de libros completos además de con aproximadamente otros 125.000 libros sueltos que constituyen unos 16.000 lotes más. De este modo, los centros tienen a disposición del alumnado unos 69.165 lotes y el número de becarios del curso 2011-2012 fue de 74.651.
Por otro lado, entre las novedades de esta convocatoria destaca que las familias solicitantes deberán presentar la declaración de la renta, ya que hasta ahora una vez que el alumno tenía la condición de becario ésta se renovaba de forma automática sin tener que presentar esta declaración en las convocatorias sucesivas.
La orden publicada en el DOE también especifica que las cuantías que librará cada centro educativo para cada alumno serán de un máximo de 120 euros en Educación Primaria y de 150 euros en Secundaria Obligatoria.
Una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, los centros educativos podrán distribuir los libros sobrantes entre el resto del alumnado que haya formulado la correspondiente solicitud.
El plazo de presentación de la solicitud para el préstamo de libros será de 15 días a partir de la publicación en el DOE. y el plazo para que los centros solicieten el libramiento de fondos será 30 días, en ambos casos contados desde la fecha de publicación en el DOE.
Los fondos públicos que reciban los centros educativos serán gestionados por los Consejos Escolares y se destinarán exclusivamente a la adquisición de libros de texto. Por su parte, el alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando. Cuando finalice el curso escolar los tendrá que devolver al centro que los tendrá a disposición para los alumnos de cursos posteriores.
La convocatoria de ayudas a los libros de texto para los centros concertados se publicará en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario