miércoles, 10 de noviembre de 2010

TROMPI Y SU FAMILIA



Trompi y su familia son grullas que vivían en una encima, pero tienen que emigrar porque viene el invierno.Trompi no quiere irse, pero su familia sí.
Trompi pregunta:
-¿Adónde vamos?
-Vamos a Extremadura- le contestan sus padres-. En Extremadura hay muchas bellotas.
-Trompi les dice:
-A mí me gustan estas bellotas.
-Pero en Extremadura hay también arroz y maíz-le contesta su padre. Podemos hacer un trato. En Extremadura estaremos el invierno y si no te gusta volveremos.
-Vale -contestó Trompi.
Y llegó por fin el día en que se fueron a Extremadura.
Ya volando Trompi dice a su mamá:
-¿A qué parte de Extremadura vamos?
-Vamos a Trujillo.
-¿Ya estamos en Trujillo?-preguntó su hermano
- Sí-respondió la madre.
Trompi vuela y se posa en Pizarro.
Ve a una niña triste y le pregunta:
-¿Cómo te llamas?
-Victoria ¿y tú?
-Yo me llamo Trompi.¿Qué te pasa?
-Que Paco me ha quitado la comba.
Trompi vuela y se posa en Pizarro.
Trompi enfadado pica a Paco en el culete.
Paco le dice:
-¿Por qué me picas?
-Porque has quitado la comba a Victoria.
Paco avergonzado se la devolvió enseguida.
Entonces Trompi dijo:
-¿Tú vives aquí?
-Sí-le respondió Victoria.
-¿Por qué no nos quedamos en estos tres grifos?
-No se dice grifos, aquí lo decimos pilar...Vale
-¡Anda,como mi tía...!
Y Trompi y Victoria se hicieron amigos y quedaban siempre para
jugar en el pilar de la plaza de Trujillo.
CUENTO ESCRITO POR CARLOS FERNÁNDEZ CUADRADO DE QUINTO A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario